Rosselló oficializa su dimisión y Pedro Pierluisi será nuevo gobernador de Puerto Rico
Si bien falta la confirmación del Senado, Rosselló ya anunció que secretario de Estado juramentará como gobernador respaldado en la Constitución.
Ricardo Rosselló concretó este viernes su dimisión como gobernador de Puerto Rico, detallando que nominó al secretario de Estado, Pedro Pierluisi, como su sucesor en el cargo.
Pierluisi ya obtuvo la mayoría necesaria en la Cámara de Representantes, con 26 votos a favor y 21 en contra y una abstención, para que su nominación sea aceptara y su nombramiento oficial será decidido en el Senado el próximo miércoles en una sesión extraordinaria.
Si bien falta la confirmación del Senado, Rosselló ya anunció que secretario de Estado juramentará como gobernador respaldado en la Constitución.
“Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento del licenciado Pedro R. Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente. Por lo tanto, de acuerdo con el Artículo 1 de la Ley Núm. 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico”, indicó en un comunicado viralizado en redes sociales.
— Ricardo Rosselló (@ricardorossello) August 2, 2019
Rosselló debió dejar su cargo de las multitudinarias protestas generadas por la filtración de conversaciones en Telegram donde realizaba comentarios homofóbicos y sexistas contra políticos opositores y figuras públicas.
Esto hizo que tras dimitir, indicara que “luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses de nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado”.