En pleno concierto asesinan a cantante de metal: detienen a principal sospechoso
Según testigos, el cantante y el homicida tuvieron una previa discusión antes de salir al escenario.
El concierto llamado “Green Metal Concert” se desarrollaba con total tranquilidad, hasta que César Canales, vocalista de la banda de rock Apes of God, se subió al escenario. Fue en ese momento cuando le dispararon en el rostro, provocándole la muerte en el mismo instante.
El concierto se realizó en El Salvador y según testigos, el cantante y el homicida tuvieron una previa discusión antes de salir al escenario. Después el agresor salió del lugar para ir por una pistola.
El homicida regresó y sin dudarlo apuntó a su víctima, disparándole en el rostro, desatando el caos en el lugar.
La Policía del país centroamericano, detuvo al presunto homicida del cantante. “Las autoridades informan sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado del homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia”, escribió en Twitter la Corporación de seguridad.
El presunto homicida habría escondido el arma que utilizó en el crimen, dijo la Policía, siendo encontrada semienterrada a las afueras de la ciudad.
La descubrieron por una denuncia ciudadana. A través de una llamada avisaron que habían visto a Orellana Martínez tirando una bolsa en un terreno. “Se realizó la inspección y se encoentró el arma de fuego calibre 38 milímetros”, dijo el subinspector.