Cuatrillizos de oro: hermanos Abraham le dieron cinco medallas a Chile en Lima
Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita se subieron al podio cinco veces en los Juegos Panamericanos, ratificando el buen momento que viven con miras a Tokio 2020.
Es una de las historias más singulares del deporte chileno. Los cuatrillizos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham Schussler se transformaron en figuras absolutas del remo, dándole a Chile siete medallas en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, Perú.
Los cuatro deportistas nacieron el 7 de julio de 1997, tras una larga espera por la llegada de hijos.
“Nuestros hijos practican el remo desde sus 10 años. Como padre, me siento completo porque ellos son buenas personas”, expresó Omar Abraham en declaraciones consignadas por Marca.
El primero en interesarse en el remo fue Ignacio al conocer el club Miramar de San Pedro de la Paz. Desde ahí, sus otros tres hermanos se sumaron e iniciaron el camino que los llevó al profesionalismo y a la disputa de diversas competencia.
Antonia y Melita suelen competir juntas en todos los campeonatos. “Tenemos una conexión, una química especial. Yo creo que lo que nos une es que tenemos los mismos sueños. Cuando dos personas se unen por la misma causa y sienten lo mismo, tienen la misma ilusión, las cosas salen. Entonces yo creo que ese es nuestro máximo plus, más que cualquier otra cosa”, señaló Melita.
La historia de los cuatrillizos Abraham alcanzó gran notoriedad en los Juegos Sudamericanos del año pasado, donde entre los cuatro lograron ganar seis medallas de oro y dos de plata.
En los Panamericanos, los hermanos ganaron dos oros (Antonia y Melita), oro y plata para Ignacio, y plata para Alfredo. Con esto se subieron al podio en cinco oportunidades y se llevaron siete preseas a su casa.
Luego de este triunfal paso por Perú, los Abraham se prepararán para llegar juntos a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.