Intendente no descarta una séptima víctima por derrumbe en Valparaíso
Los trabajos realizados tras la emergencia consisten en "alivianar" la carga de escombros para facilitar la búsqueda del posible fallecido.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó durante la mañana de este viernes que solo se mantiene una presunta desgracia relacionada con el derrumbe en Valparaíso, ocurrido en una ladera del cerro Bellavista, y que se descartaron otras dos víctimas.
En ese sentido, destacó que aún el número de fallecidos podría aumentar a siete, si es que se confirman los temores de los familiares que hicieron la denuncia. La presunta séptima víctima del derrumbe sería un adulto que residía en la región.
En un nuevo informe después de realizar un comité operativo de emergencia (COE), el intendente Martínez también explicó que los trabajos en la zona de la emergencia consisten en “alivianar” la carga de escombros para así facilitar las labores de búsqueda de esta presunta víctima del derrumbe de Valparaíso.
Martínez enfatizó que “no se puede descartar que haya una víctima más”, pero no entregó mayores detalles por respeto a la familia que hizo la denuncia por presunta desgracia.
Hasta el momento, son seis los fallecidos que se han informado oficialmente por parte de la autoridad, tras el deslizamiento de tierra que provocó el derrumbe de una casa en el sector de Huito con Aldunate, en el sector céntrico de Valparaíso.