Insólito: un reo fabricó una garrocha y se escapó de la cárcel saltando un muro
Aprovechando sus conocimientos y cargo como "responsable del mantenimiento de los equipos del gimnasio", el reo se escapó de la cárcel.
Se escapó de la cárcel sin dejar huella. Una particular fuga llevó a cabo un recluso en una prisión de Alemania, en la ciudad de Bochum.
Aprovechando sus conocimientos y cargo como “responsable del mantenimiento de los equipos del gimnasio“, el reo que no era vigilado permanentemente, se escapó de la cárcel mediante una garrocha que confeccionó él mismo.
El recluso, que cumplía condena hasta el año 2021, sacó las piezas del gimnasio, y sin que nadie se percatara, construyó la lanza.
La policía alemana aseguró que hasta la fecha no hay indicios que alguien pudo haberlo ayudado a escapar.
Según medios alemanes, se usó perros de rastreo y un helicóptero para iniciar la búsqueda. Sin embargo, los resultados han sido nulos y el sujeto sigue prófugo de la justicia.
Asimismo, publicaron una foto del reo, indicando sus características físicas: “El fugitivo es delgado, tiene ojos marrones, cabello castaño hasta los hombro y tatuajes en la parte superior del cuerpo y en los brazos”.
La vocera de la cárcel admitió que debido a obras de saneamiento las cinco torres de vigilancia del edificio no estaban ocupadas y que no todos los sectores del muro son monitoreados mediante cámaras.