La conmovedora imagen de un niño consolando a su compañero con autismo que se ha vuelto viral
La fotografía que muestra a los dos niños de la mano ha sido compartida 22 mil veces.
Para los niños, el primer día de clases es una mezcla de emoción, nervios y ansiedad, emociones que para un niño con autismo puede significar una presión y angustia difícil de contener. Esto fue justamente lo que vivió un pequeño de 8 años en Kansas, Estados Unidos.
Connor Crites estaba comenzando el segundo año en la escuela primaria Minneha en Wichita, pero en lugar de entrar corriendo a jugar con sus amigos o explorar el patio, Connor estaba en una esquina, llorando.
Connor es un niño que padece autismo y como todos quienes tienen esta condición, a menudo luchan para procesar nuevas situaciones, conocer nuevas personas y adaptarse a nuevos escenarios.
Quien no quiso quedar ajeno a esta situación fue su compañero de clases, Christian, también de 8 años. Sin decir una palabra, él se acercó a Connor y le tomó la mano para entrar al colegio.
Courtney Moore, madre de Christian, fotografió el momento y lo subió a redes sociales.
“Lo vi en el suelo cuando estaba llorando en la esquina y lo estaba consolando. Él tomó su mano y lo llevó a la puerta principal. Esperamos hasta que sonó la campana y lo acompañó al interior de la escuela. El resto es historia. Tienen un vínculo inseparable”, dijo Moore.
La fotografía que muestra a los dos niños de la mano se ha hecho viral y ha sido compartida 22 mil veces.