“Más lento”: Vallejo acusa a Chile Vamos de demorar discusión de 40 horas
Por su parte, la diputada Karol Cariola calificó como "vergüenza mayúscula" la actitud de los parlamentarios oficialistas de abandonar la sala.
En una sesión que se extendió desde las 14:30 horas a las 19:30 horas, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en parte la propuesta de reducir en 40 horas la jornada semanal laboral.
Sin embargo, la diputada Camila Vallejo (PC), la promotora de la iniciativa, acusó a Chile Vamos de maniobras para dilatar la votación, la cual se deberá realizar este martes a las 09:00 horas.
Así, se valió de redes sociales para mostrar el supuesto mensaje de los parlamentarios oficialistas para demorar la discusión, donde destaca la frase: “Más lento”.
“Estos son los mensajes que se pasaban los diputados de Chile Vamos durante la tramitación de 40Horas en Comisión de Trabajo para dilatar la votación. Patético!!!!”, disparó Vallejo.
Estos son los mensajes que se pasaban los diputados de Chile Vamos durante la tramitación de #40Horas en Comisión de Trabajo para dilatar la votación. Patético!!!! pic.twitter.com/A1t9toqv76
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 2, 2019
Sus palabras fueron compartidas por su compañera de partido, Karol Cariola, quien mostró al ministro Monckeberg intentando prolongar la votación, mientras que calificó como “vergüenza mayúscula” la actitud de los parlamentarios oficialistas de abandonar la sala.
“Llegaron a lo que querían: Ministro Monckeberg después de toda la pérdida de tiempo ocasionada por sus propios diputados señala: ‘faltan 30 minutos para que termine esta sesión y yo en 30 minutos, efectivamente no son suficientes’.
Llegaron a lo que querían: Ministro @nmonckeberg después de toda la pérdida de tiempo ocasionada por sus propios diputados señala: “faltan 30 minutos para que termine esta sesión y yo en 30 minutos, efectivamente no son suficientes“. #40Horas pic.twitter.com/sfS6paT3Vm
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) September 2, 2019
Diputados de #ChileVamos terminan por pararse y no dejar que termine la votación del proyecto #40horas. Esto es una vergüenza mayúscula y de proporciones ¡Le dan las espalda a Chile, a los trabajadores y sus familias!
Diputados de #ChileVamos terminan por pararse y no dejar que termine la votación del proyecto #40horas. Esto es una vergüenza mayúscula y de proporciones ¡Le dan las espalda a Chile, a los trabajadores y sus familias! pic.twitter.com/lUpnosvYmK
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) September 2, 2019