¿Se acaban los maratones?: Netflix podría aplicar inédita medida en el estreno de sus series
Aunque aún no se confirma que la medida se aplicará en todas sus series, la empresa adoptará -de momento- la decisión con dos de sus programas.
Desde sus inicios, una de las cualidades de Netflix es que estrena sus series con sus temporadas completas, a diferencias de los canales de televisión estadounidenses que lo hacen una vez a la semana. Esto permite a los fanáticos devorarse la ficción de una sola voz o verlos según sus propios tiempos.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Según informó Comicbook, la plataforma de streaming está planeando comenzar a estrenar los episodios de manera semanal, tal y como en TV.
De momento, Netflix adoptará esta medida con la nueva temporada de The Great British Baking Show y Rhythm & Flow, ambos programas de concursos que estrenarán nuevos episodios cada semana.
Con este último, por ejemplo, el 9 de octubre publicarán los cuatro primeros capítulos -los que corresponden a las audiciones-, para después en la semana siguiente publicar el 5, 6 y 7. Siete días más tarde serían el turno del 8, 9 y 10.
Esto también ha sido utilizado por la plataforma Hulu, quienes estrenan los tres primeros episodios de sus series y luego adopta una estrategia semanal.