PDI detiene a sospechoso de participar en tiroteo que dejó 5 muertos en Puente Alto
Según consignó la policía civil, Vargas era buscado de manera intensa por su eventual participación en el "quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto".
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de Carlos Javier Vargas Durán, sindicado como participante del tiroteo que se registró en un local de tragamonedas, que dejó cinco fallecidos, en Puente Alto.
Según consignó la policía civil, Vargas era buscado de manera intensa por su eventual participación en el “quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto”.
En dicha ocasión fallecieron Luis Bórquez Arriagada, Yessica Reyes Arellano, Jimmy Ávalos Gallardo, Yerko Riveros Muñoz y Milton Lara Iturra, hecho del cual Carlos Vargas Durán, apodado “El Jalea” era sindicado como autor de los disparos.
El tiroteo ocurrió en momentos que un pistolero, identificado como Vargas Durán, llegó hasta el local comercial y disparó contra sus clientes, dejando un saldo de 5 fallecidos y varias personas heridas.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado a la Brigada de Homicidios de la PDI en Ñuñoa. Este sábado será formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, por homicidio calificado, en una audiencia que comenzará a las 10:00.
Cabe mencionar que el otro implicado, Rodrigo Jesús Castro – de 26 años y alias “El Rorro”, sigue prófugo.
La Brigada de Homicidios detuvo esta tarde al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto. pic.twitter.com/6xR0qelz62
— PDI Chile (@PDI_CHILE) September 6, 2019