Complicado día para Metro: Línea 3 presentó problemas y cajeros iniciaron huelga
Una falla en la Línea 3 y el inicio de las manifestaciones por parte de funcionarios de la empresa contratista ECM han marcado el inicio de la jornada.
La mañana de este miércoles, la Línea 3 del Metro de Santiago sufrió una falla que provocó la interrupción del servicio.
Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, el servicio se encontraba disponible solamente entre Parque Almagro y Los Libertadores. Esto, debido a una falla en la alimentación eléctrica.
Minutos más tarde, Metro aseguró, a eso de las 7:15, que el servicio ya opera entre Los Libertadores e Irarrázaval.
Por consiguiente, no estaban habilitadas las combinaciones en Línea 3 con Irarrázaval, Plaza Egaña y Ñuñoa.
Sin embargo, a las 7:20 hrs. se dio por finalizada la emergencia y toda la red se encuentra disponible y operando de manera normal.
07:14 hrs. Este es el tramo NO disponible en #L3 por problema de alimentación eléctrica. Las combinaciones hacia Irarrázaval #L5, Ñuñoa #L6 y Plaza Egaña #L4 están suspendidas por el momento. #AlertaMetro pic.twitter.com/zQeQtUF9hJ
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) September 11, 2019
07:20 hrs. Servicio restablecido en toda #L3. #TodaLaRed disponible. #AlertaMetro finalizada.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) September 11, 2019
Esta situación se sumó a la huelga que iniciaron los trabajadores de la empresa contratista ECM, quienes prestan servicio en las líneas 2, 4, 4A y 5.
A 24 horas de TVN, los funcionarios movilizados explicaron que “acá estamos luchando por la precariedad de nuestro empleador, no ha querido nada, no ha querido darnos nada, solo migajas. Doce años en la empresa del Metro para nada. Hemos soportado todo, la negociación lleva detenida 14 días, ellos dejaron que pasara esto”.
Ante sus demandas, desde la empresa, aseguró, les han dicho que “es imposible, que no hay ganancias, que a Metro le han subido los costos (…) Metro es cómplice de esta situación“.