TVN reduce sus pérdidas en 46% al cierre del primer semestre 2019
Estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que igual periodo del año anterior.
TVN informó sus resultados acumulados al cierre del primer semestre de 2019, los que reflejan una reducción en sus pérdidas de $4.126 millones, lo que equivalente a una mejora de 46% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que igual periodo del año anterior, una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9% y una contención del costo de venta, el que aumento solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos.
A través de un comunicado, desde el canal público explicaron que los resultados antes citados “son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional.
“En términos de ingresos, el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior”, concluyeron.