¿Qué comen y toman los chilenos en Fiestas Patrias? Carne de vacuno y cervezas lideran las preferencias
A pocos días de que comience el fin de semana largo, el interés de los compatriotas por la carne de vacuno aumentó un 45%, mientras que por las cervezas lo hizo en un 52%.
Comenzó la cuenta regresiva para las celebraciones de Fiestas Patrias, y con ello, las ofertas y promociones de carne bombardean a los compatriotas. Y, según la plataforma de búsqueda Tiendeo.cl –que consolida los catálogos del retail nacional para impulsar el tráfico a las tiendas– los chilenos ya comenzaron la planificación de las compras para este 18′.
Dentro de este contexto, y en medio de una debilitada economía y de un bajo consumo, los connacionales han puesto su atención -principalmente- en las carnes de vacuno, chorizos y cerveza.
Como es tradición en Fiestas Patrias, el asado a la parrilla será el protagonista de las celebraciones sociales. Según un estudio realizado por Tiendeo.cl, desde el 21 de agosto al 4 de septiembre se observó un incremento en el interés de los chilenos por la carne de vacuno y de cerdo, con un alza del 45% y 26% respectivamente, en comparación con los 15 días anteriores.
En tanto, para disfrutar del choripán perfecto, entre los productos preferidos de la parrilla se ubican las longanizas, especialmente en su versión especial. Asimismo, el embutido- condimentado a la chilena, con ají y bien jugoso-duplicó sus búsquedas en la plataforma online.
“Los datos recopilados por la plataforma dan cuenta que los chilenos están anticipando las compras para el fin de semana largo, con el objetivo de no excederse más allá de las posibilidades económicas del grupo familiar. En este sentido, la plataforma Tiendeo.cl es una herramienta que le permite a los usuarios “vitrinear” en línea y tomar una decisión de compra más informada”, detalló Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile y Perú.
La cerveza, el “acompañamiento” ideal
“Una comida sin cerveza es un desayuno”, afirma un popular dicho que parece calzar a la perfección con la realidad nacional. Y es que Tiendeo.cl detectó un crecimiento del 52% en sus búsquedas entre ambas quincenas.
Un poco más abajo, pero aún entre las más populares bebidas, está el pisco, cuyas búsquedas crecieron un 36% en los períodos mencionados.