Mega aumentó sus ganancias en casi un 30% durante el primer semestre de 2019
Por otro lado, el canal privado continúa además siendo líder en sintonía y audiencias, situación que arrastra ya por cinco años.
Una importante mejora en sus resultados obtuvo Mega durante el primer semestre de 2019. Es así como la señal aumentó casi en un 30% sus ganancias respecto al mismo periodo el año anterior.
“Esto se debe a un estudiado plan de reducción de costos que ha dado buenos frutos”, expresó Antonio Escobar director de gestión del holding perteneciente a Bethia y Discovery.
La cifra después de impuestos al 30 de junio de 2019 aumentó de $1.147 millones en junio de 2018 a $1.480 millones a junio de 2019, lo que representa una mejora de $333 millones, equivalente al 29%.
Los costos de venta, gastos de administración y gastos financieros disminuyeron en el período. El margen neto subió de 2,4% a 3,2% para el mismo período del año anterior.
Mega continúa además siendo líder en sintonía y audiencias, posicionamiento que lleva más de cinco años ininterrumpidos. Entre el 1 de enero y 30 de junio de 2019 estas fueron las cifras de rating hogar registradas:
Mega: 10 puntos
Canal 13: 5,4 puntos
CHV: 5,3 puntos
TVN: 4,7 puntos
La Red: 1,2 puntos