Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 20 de Septiembre de 2019

Todo lo que se sabe de la polémica por bandera chilena en la torre más alta del mundo

Lo cierto es que el Burj Khalifa no ha hecho esto solamente con Chile, sino que con distintas naciones que han celebrado sus fiestas patrias.

Por Ana María Lizana
Fiestas patrias
Compartir

Las celebración de Fiestas Patrias de nuestro país cruzó fronteras y así quedó demostrado cuando el edificio Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura, lució la bandera chilena homenajeando a nuestro país en Dubái.

“Hoy, 18 de septiembre, el edificio Burj Khalifa en Dubái, la torre más alta del mundo, se ilumina con nuestra bandera en honor a Chile”, tuiteó el Presidente Sebastian Piñera, destacando el símbolo patrio al otro lado del mundo.

Lo cierto es que el Burj Khalifa no ha hecho esto solamente con Chile, sino que con distintas naciones que han celebrado sus fiestas patrias, tales como Argentina, México y otros países que han gozado la dicha de ver su bandera en aquel edificio en Medio Oriente.

Sin embargo, esta es la primera vez que el emblema nacional figura en el edificio.

Asimismo, las críticas no se hicieron esperar y señalaron este acontecimiento como un “aprovechamiento” de parte del Presidente como publicidad. Por otro lado, acusaron que el gobierno pagó una cifra cercana a los 50 millones de pesos para que la bandera chilena apareciera tan solo 3 minutos en la torre.

Así lo aseguró el guionista y escritor, José Ignacio Valenzuela, conocido como el “Chascas”, quien a través de su cuenta de Twitter acusó al presidente de “hacernos creer que es un triunfo de su liderazgo internacional“.

De la misma forma, el senador y ex candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, también hizo referencia a la bandera homenajeada en Dubái, pidiendo esclarecer si realmente se pagó la suma mencionada anteriormente y para ello, solicitó la versión de la embajada de Chile en los Emiratos Árabes.

Es por ello que el embajador de Chile en Emiratos Árabes, Jorge Daccarett decidió aclarar las dudas y aseguró a La Tercera que “la exhibición de la bandera es una gentileza que ofrece el gobierno de Emiratos Árabes a los países con quienes tienen relaciones bilaterales de amistad. Esto se hace durante el día de su aniversario nacional, en nuestro caso, durante la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno“.

Asimismo, Daccarett destacó que “la proyección se hace en varios edificios emblemáticos, tanto de Dubai como de Abu Dhabi y es totalmente gratuita“, desmintiendo que en esa fachada se exhibiera publicidad.

“Si una empresa quisiera exhibir su marca no lo podría hacer y ni siquiera está tarificado el asunto. Me parece que hay desinformación, porque el Burj Khalifa pertenece al gobierno del emirato de Dubai, no es privado“, aseguró.

Publicidad

Sin embargo, la torre Burj Khalifa tiene un tarifario y se han realizado varias campañas para distintas marcas publicitarias. Para la promoción de alguna marca, efectivamente se deben pagar 250 mil dirhams, que equivalen a 48 millones de pesos, lo que concede 3 minutos de publicidad en la torre más alta del mundo.

Asimismo, la agencia de marketing que controla la publicidad de la torre tiene distintos precios. Por ejemplo, si la promoción se quiere mostrar entre 8 y 10 pm los fin de semanas, el costo aumenta a 350 mil dirhams, equivalentes a 68 millones. La tarifa asciende a un millón de dirhams, cifra que redondea los 200 millones de pesos, si se eligen horarios de exhibición entre las 7 y 12 pm.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País