Piñera explica aspectos de la firma del Prosur
El foro impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera tiene seis áreas prioritarias: infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, preservación y manejo de desastres naturales.
La sede de Chile en Naciones Unidas fue el lugar elegido para la firma del reglamento del Prosur, el Foro para el Progreso de América del Sur promovido en marzo de 2019 por Sebastián Piñera.
De esta forma, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay y Perú adscribieron a los lineamientos del grupo, tal como lo comunicó el mismo mandatario durante su balance de las actividades en Nueva York, Estados Unidos.
“Logramos que Prosur, una iniciativa que nació en Chile, viera la luz del sol. Hoy los países que formamos Prosur firmamos el reglamento que rige y regula la actuación de este foro de diálogo, debate y colaboración”, indicó Piñera.
El foro tiene seis áreas prioritarias: infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, preservación y manejo de desastres naturales.
Asimismo, la firma de Prosur no es vinculante, por lo que los gobiernos no están a obligados a mantenerse de forma permanente en el grupo.
“Por supuesto que la participación en Prosur es voluntaria y va a ser un instrumento muy útil porque no existe ninguna instancia en América del Sur para que los Presidentes se encuentren para dialogar frente a estos temas”, explicó el Presidente.
“Vamos a lograr unir fuerzas y hoy Prosur es una realidad“, concluyó Piñera.