Municipalidad de Ñuñoa confirmó infracción de tránsito a Felipe Salaberry
Además, precisaron que los antecedentes “fueron remitidos al Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, lo que es un procedimiento de rutina frente a hechos como estos”.
La municipalidad de Ñuñoa emitió un comunicado refiriéndose formalmente a la infracción de tránsito que se le habría cursado al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
Según informó Radio Bío Bío, Salaberry el pasado 25 de agosto fue infraccionado en la señalada comuna, por pasarse tres semáforos con luz roja e insultar a un inspector municipal de Seguridad Ciudadana.
Además, se le acusó de pedirle a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en el municipio de Ñuñoa, que intercediera por él para que se dejara sin efecto la multa.
Desde la municipalidad detallaron que “en efecto, existe una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto, según consta en el informe entregado por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública”.
Además, precisaron que los antecedentes “fueron remitidos al Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, lo que es un procedimiento de rutina frente a hechos como estos”.
Por lo mismo, aclaran que será este último organismo el que deberá determinar “las responsabilidades del caso”.
Cabe recordar que Salaberry mediante un escrito negó las acusaciones y que haya sido infraccionado. Asimismo, concurrió personalmente al Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa, en donde reiteró su inocencia.
Por su parte, la presidenta UDI Jacqueline van Rysselberghe acusó “motivaciones políticas” en la polémica que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional.
“Hay una que yo creo que no tiene nada que ver con política; tiene que ver más bien con que, efectivamente, la hermana de Felipe trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa y tiene algunos conflictos con personas de seguridad ciudadana de esa misma Municipalidad”, declaró a radio Cooperativa.
Junto con ello, planteó que “puede haber algunos que, desde el mundo político, al ver la posibilidad de sacar a Felipe, empiezan a tener cierta codicia en relación con el tema”.