Periodista acusa a Boris Johnson de haberla manoseado cuando ella dirigía una revista
En ese entonces, el Primer Ministro tenía 35 años y estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler.
La periodista británica Charlotte Edwardes aseguró, en un artículo del Sunday Times, que fue acosada por el primer ministro Boris Johnson en las oficinas de la revista conservadora The Spectator, el año 1999.
“Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Y lo aprieta. Su mano está en lo alto de mi pierna y tiene suficiente carne bajo sus dedos para hacer que me enderece de repente”, escribió en un artículo con motivo de los dos años del movimiento #MeToo.
En ese mismo momento, ella lo comentó con una mujer que estaba sentada al otro lado de Johnson en la reunión y ella le dijo: “Dios mío, me ha hecho exactamente lo mismo”.
En ese entonces, el Primer Ministro tenía 35 y estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler.
Por su parte, Johnson negó ambas acusaciones: “¿Había manoseado el muslo de una periodista? No, y creo que lo que la ciudadanía quiere escuchar es todo lo que estamos haciendo para mejorar y unir a este país”, respondió de manera evasiva.
El gobierno británico desmintió también la situación mediante un breve comunicado asegurando que “es falsa”.
En tanto, Charlotte mantuvo la acusación: “Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él”, sentenció.
La confesión de la periodista llega días después de que se publicaran los supuestos “favores” que tuvo Johnson, como alcalde de Londres, con una modelo y empresaria estadounidense, Jennifer Arcuri.
Según la publicación de The Sunday Times, Johnson intercedió para que la modelo recibiera un total de 140.000 euros en subvenciones y ayudas públicas.
The prime minister, me and his double thigh-squeeze: https://t.co/EGndHNKcKA
— Charlotte Edwardes (@chedwardes) September 29, 2019