Doha: atletas reclaman por cámaras que las muestran desde ángulos íntimos
Las deportistas manifestaron su incomodidad por el aparato que las registraba en la línea de partida. La IAAF decidió restringir las grabaciones.
El Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar, enfrentó una primera gran polémica luego que varias atletas femeninas reclamaran por la presencia de una pequeña cámara ubicada en la línea de partida, la que las mostraba desde ángulos íntimos.
Los registros aparecieron en los primeros días del evento y generó incomodidad en algunas deportistas, como fue el caso de las alemanas Gina Lückenkemper y Tatjana Pinto, quienes a través de su federación presentaron sus quejas de forma oficial.
“¿Hubo mujeres involucradas en el desarrollo de estas cámaras? No lo creo”, señaló Lückenkemper en declaraciones consignadas por el diario Bild, agregando que “me resulta muy desagradable pisar estas cámaras cuando me meto en los bloques con poca ropa”.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) escuchó los reclamos y según lo consignado por CNN decidió restringir las grabaciones, censurando las partes que puedan afectar a las competidoras.
La llamada “Block Cam” fue presentada como la gran novedad de Doha, ya que lograba captar a los atletas desde un punto de vista que no se había considerado. La idea, según sus creadores, era darle mayor emoción a las carreras con imágenes cercanas de los velocisistas en los momentos previos a la partida.