Cardiff apela al TAS decisión de FIFA de pagar parte del traspaso de Emiliano Sala
El cuadro galés debe cancelar seis millones de euros a Nantes por el fichaje del fallecido futbolista argentino.
El Cardiff City anunció este miércoles que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la FIFA de tener que pagar al Nantes seis millones de euros por el traspaso del argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado mes de enero en un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo.
El ente rector del fútbol dictaminó que el equipo galés debe pagar el monto correspondiente a la primera parte de los casi 17 millones de euros del traspaso del delantero, pero el conjunto de la Segunda División cree que no debería pagar nada porque aún no había registrado al jugador en el momento de su fallecimiento.
“El Cardiff City está extremadamente decepcionado con esta decisión del Comité del Estatuto del Jugador contraria al club. Parece que el comité ha alcanzado su conclusión en un reducido aspecto de la disputa global, sin considerar toda la documentación presentada por el Cardiff City a la FIFA”, lamentó el club galés en un comunicado.
El Cardiff considera que hay “pruebas claras” de que el acuerdo por el traspaso de Emiliano Sala “no fue nunca completado de acuerdo a múltiples requerimientos contractuales que le fueron solicitados por el Nantes, por lo que quedaron sin efecto”.