Cinco policías muertos en ataque a comisaría en pleno centro de París
Los investigadores no saben aún cuáles podrían haber sido las motivaciones, pero no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal.
Este jueves, cinco policías murieron apuñalados en una comisaría en pleno centro de París.
Según las primeras informaciones, cuatro uniformados franceses fueron asesinados por otro empleado, el que también fue abatido por las fuerzas de orden.
Testigos del trágico episodio indicaron que el agresor también trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la prefectura de policía desde hace 20 años y sufría una minusvalía.
Los investigadores desconocen cuáles podrían haber sido sus motivaciones, aunque no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal.
“La gente corría, gritando”, decía Emery Siamandi, un intérprete que estaba en el edificio en el momento del ataque. “Oí un disparo. Momentos después vi a la policía gritando, en pánico”, agregó a la agencia de noticias AFP.
El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro y el titular de Interior francés acudieron inmediatamente al lugar del ataque.
#BREAKING Three hurt in knife attack at Paris police headquarters: sources pic.twitter.com/Axfvrtixq9
— AFP news agency (@AFP) October 3, 2019
? [Info Le Parisien] Le bilan de l’attaque à la préfecture de police de Paris s’alourdit à cinq morts dont l’agresseur. Une autre personne est blessée > https://t.co/qtiUgW38P4 pic.twitter.com/wPwOlC2j0f
— Le Parisien (@le_Parisien) October 3, 2019
Este fatal episodio se produce un día después que miles de policías protestaran en París por “estrés laboral y desprecio social”. El malestar de los funcionarios policiales es llamar la atención pública ante el aumento de suicidios que están viviendo.