Fiscalía: Sophie tenía 120 lesiones de distinto tipo al momento de su muerte
Por contrapartida, el defensor de Ríos, Pablo Castro, aseguró que el inculpado no tenía intención de quitarle la vida a Sophie.
La Fiscalía dio a conocer dolorosos detalles de la muerte de Sophie, asegurando que Francisco Ríos la habría torturado por al menos cinco días antes de darle muerte, con una fuerte compresión en el pecho, lo que generó una falla multisistémica que acabó con su vida.
La fiscal Ana María Agüero relató que la menor de dos años tenía 120 lesiones de distinto tipo en su cuerpo, desde quemaduras de cigarro a sacudidas, también conocido como el síndrome del niño sacudido.
Junto con ello, detalló que Ríos renunció a su derecho a guardar silencio en junio del año pasado y entregó su testimonio, con la presencia de su abogado Pablo Contreras, donde asegura que la niña se le cayó de las manos.
“Él señala que se le cae la niña en el baño y la lleva posteriormente al SAPU de Alerce y la teoría es que la maniobras que realizó personal médico en el SAPU, no correspondieron y que eso le ocasionó la muerte”, consignó la persecutora.
La abogada querellante de la municipalidad de Puerto Montt, Verónica Martínez, declaró a radio Cooperativa que “la defensa tiene que hacer un esfuerzo desmesurado para justificar la inocencia del acusado. Existe una cantidad de pruebas muy contundente y coherentes entre sí”.
Por contrapartida, el defensor de Ríos, Pablo Castro, aseguró que el inculpado no tenía intención de quitarle la vida a Sophie.
“Hay que recordar que él dice que ejecutó algunas maniobras de resucitación y también que él vio algunas que hizo el personal médico y que fueron bastante bruscas”, detalló.