Caso Sophie: madre de la menor testificó en favor de Francisco Ríos
La identidad de la mujer se mantuvo en reserva por parte del tribunal, por lo que testificó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa o público.
La madre de Sophie entregó su declaración en el marco del juicio contra Francisco Ríos, padre de la menor fallecida en enero de 2019, y quien está acusado de autor del delito de parricidio.
La identidad de la mujer se mantuvo en reserva por parte del tribunal, por lo que testificó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa o público.
Frente a esto, el abogado Boris Hrzic, de la Defensoría Penal Pública, detalló a radio Cooperativa que la joven declaró “que nunca habría recibido información de golpes previos o lesiones a la menor por parte de nuestro representado”.
“Esto implica que toda esta tesis de que en varios días recibió lesiones constantes y reiteradas por parte del padre de la menor es equívoco y por tanto no se ha reflejado hasta el momento”, agregó.
También prestó declaración el suboficial Anibal Lincan, uno de los carabineros que tomó detenido a Ríos en el Cesfam de Alerce, señalando que fue derivado al cuartel para resguardar su integridad.
Junto con ello, funcionarios del consultorio relataron que la niña llegó a la Sala de Urgencias con al menos una hora de fallecida y cianótica, además de presentar hematomas y golpes en todo su cuerpo.
A pesar de que se le realizó reanimación cardiopulmonar, como lo indica el protocolo, Sophie no pudo volver a la vida.