“Clase política adiposa”: la crítica del diputado Renato Garín a sus pares en el Congreso
El ex Revolución Democrática criticó algunas prácticas que se dan en el Hemiciclo con una dura reflexión en redes sociales.
El diputado Renato Garín es un usuario habitual de las redes sociales, usualmente haciendo críticas a la clase política a la cual pertenece. Ahora, apuntó a sus pares en el Congreso, relatando algunas de las prácticas legislativas.
“Un fenómeno interesante: en el Congreso se toman decisiones en almuerzos de bancada” contó el ex Revolución Democrática (RD) en su cuenta de Twitter. “Esto implica que, mientras se engulle comida, se está hablando y discutiendo”, agregó.
Fue entonces, cuando lanzó una dura reflexión: “Consecuentemente, la clase política es adiposa, suelen engordar en los cargos, tanto en la pancita como su bolsillo“.
Cuestionado por otros usuarios por su comentario, Garín contestó que “hoy la clase política ha secuestrado la política, volviéndola ramplona, gris, meramente performativa, basada en la puesta en escena ante las cámaras de televisión y prensa”.
En marzo, Renato Garín renunció a RD. Según dijo en dicha oportunidad, “durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática.No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”.