“Rompe el alma de todo Chile”: Gobierno saca la voz tras muerte de bebé baleado en La Pintana
Por su parte, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, designó al Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, para encabezar la investigación del homicidio del lactante de 9 meses.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó su pesar por la muerte del bebé de 9 meses, luego que lo alcanzara una “bala loca” en La Pintana.
“Muerte de Baltazar, niño de 9 meses que perdió su vida por una bala mientras dormía inocentemente, no sólo es una tragedia para su familia, también rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares. Intendencia presentó querella por homicidio. No más violencia”, expresó el Mandatario.
Muerte de Baltazar, niño de 9 meses q perdió su vida x una bala mientras dormía inocentemente, no sólo es una tragedia para su familia,tb rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares. @IntendenciaRM presentó querella x homicidio. No más violencia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 10, 2019
El menor Baltazar Díaz, de padre venezolano y madre chilena, dormía en su vivienda cuando fue víctima de la bala que cayó desde el techo de la casa, en La Pintana. El niño fue trasladado rápidamente al Hospital Sótero del Río en Puente Alto, donde fue intervenido por varias horas.
Por su parte, el Fiscal Regional Metropolitano, Sur Héctor Barros, designó al Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, para encabezar la investigación del homicidio del lactante de 9 meses.
Cabe destacar que desde el primer momento, la Fiscalía Sur se constituyó en el sitio del suceso, tanto para esclarecer el hecho junto a las policías, como para dar atención integral a los familiares, a quienes se brindó acompañamiento en el hospital donde la víctima fue ingresada.
En estos momentos, se continúan ejecutando líneas investigativas junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, donde será clave la recuperación del proyectil balístico en el Servicio Médico Legal, para su posterior peritaje en el Laboratorio Criminalístico de la citada policía.