Sin documentos y consumiendo alcohol: detienen a gendarme que circulaba en auto robado
El funcionario activo de Gendarmería fue sorprendido por personal policial consumiendo alcohol y abordo de un vehículo con encargo por robo.
Un gendarme y dos civiles fueron detenidos tras ser sorprendidos circulando en un vehículo robado que tenía la patente adulterada.
Según los antecedentes, los sujetos fueron abordados por personal de Carabineros en la comuna de El Bosque. Cuando uniformados procedieron a fiscalizar el automóvil, se percataron que el conductor no portaba su licencia de conducir ni los documentos del vehículo.
Además, los policías se percataron que la patente del auto estaba adulterada y que éste tenía un encargo vigente por robo con intimidación, ocurrido en La Pintana, por lo que se detuvo a los tres ocupantes del vehículo.
Como si no fuera suficiente, los uniformados encontraron alcohol dentro del vehículo, el que era consumido por sus ocupantes.
El teniente Javier Peralta, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, detalló a Cooperativa que el robo del vehículo se registró el pasado 26 de septiembre en el sector El Castillo, cuando un conductor fue intimidado por dos delincuentes cuando estaba detenido en un semáforo en rojo.
“Al momento de notificar la detención de las tres personas ocupantes, uno de estos se identifica como funcionario de Gendarmería“, señaló Carabineros.
Uno de los detenidos es funcionario de Gendarmería, en servicio activo, mientras que los dos otros dos sujetos tenían antecedentes penales.