Matrimonio gay adoptó a menor con VIH que fue rechazada por 10 familias
Cuando la niña tenía un año y medio de vida, “los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, dijo la pareja.
El 2014, una pareja de argentinos compuestos por Ariel Vijarra y Damián Pighin adoptaron a una recién nacida con VIH que había sido rechazada previamente por 10 familias y hoy anhelan crear una fundación que ayude a parejas del mismo sexo a facilitar la adopción.
Ariel y Damián son pareja desde hace 15 años y el año 2012 fueron protagonizaron la primera boda gay en la provincia de Santa Fe. Según el matrimonio, la adopción homoparental es “inaccesible” en su país.
Por ello, buscan inspirar a otras parejas a través de la adopción de su primera hija, Olivia, quien había sido diagnosticada de VIH, y rechazada en el proceso de selección que se lleva a cabo para adoptar un bebé.
“Fue un camino cruel, nuestra experiencia fue desastroza y terminamos estafados. La señora mediadora nos pidió plata para pagar algunos gastos de la chica que iba a dar a luz y desapareció”, dijo Vijarra al medio Infobae.
Pese a las dificultades, un juez de Rosario le contó a la pareja sobre la posibilidad de adoptar a una bebé de apenas 28 días. Si bien fueron advertidos que la recién nacida había sido diagnosticada con VIH, la respuesta de ambos fue un “sí rotundo”.
Sin embargo, cuando Olivia tenía un año y medio de vida, “los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, dijo la pareja.