Revolución Democrática lleva al Tribunal Supremo a ex candidato acusado de portar elementos incendiarios
La colectividad afirmó que de comprobarse su responsabilidad en los hechos, Karin Belmar será expulsado del partido frenteamplista.
La directiva de Revolución Democrática (RD) envió al Tribunal Supremo del partido al ex candidato a diputado Karin Belmar, quien fue detenido tras ser acusado de circular con elementos incendiarios al interior de un furgón en la Región de O’Higgins.
En una declaración, la colectividad afirmó que condenaba “todo tipo de violencia” y que no avalan “ningún tipo de acto que pueda atentar contra la integridad de las personas”.
“Por esta misma razón nuestras convocatorias siempre han sido llamando a la manifestación de forma pacífica”, añadieron.
RD enfatizó que tras la investigación del Tribunal Supremo y en caso de que la denuncia sea cierta, solicitarán la expulsión de Belmar del partido.
“En un momento de emergencia social, redoblamos nuestro rechazo a todo tipo de violencia llamando a una movilización ciudadana pacífica”, agregaron desde el partido frenteamplista.
El ex candidato fue arrestado junto con otra persona y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, el cual durante este martes resolvió ampliar la detención. Su caso será investigado por la Unidad de Análisis y Focos Criminales de la Fiscalía de O’Higgins.
Karin Belmar se presentó a las elecciones parlamentarias de 2017 por el 15º distrito de Rancagua, donde obtuvo el 3,05% de los votos, según lo publicado por el Servel.
? Declaración Pública | Ante detención de Karin Belmar, la Directiva Nacional solicitó al Tribunal Supremo del partido investigar, y de ser real, que resuelva su expulsión. Esto, aplicando nuestra normativa interna. Reafirmamos nuestro rechazo a todo tipo de violencia. pic.twitter.com/gPdeGLBXNV
— Revolución Democrática (@RDemocratica) October 22, 2019