Colombia: hombre inocente estuvo preso por parecerse a un ladrón
La pesadilla del joven colombiano comenzó cuando su cara apareció en las listas de personas más buscadas.
En Colombia, un sujeto que era inocente estuvo tres meses privado de libertad luego de ser confundido con el verdadero responsable, que aún sigue prófugo.
Al ser detenido, la única culpa que lamentó Jhony Céspedes fue su aspecto físico.
La pesadilla del joven colombiano comenzó cuando su cara apareció en las listas de personas más buscadas.
La policía difundió su rostro por redes sociales y la vida de Céspedes cambió para siempre.
“Tres meses y medios pasé en la cárcel por supuestamente estar vinculado con robo de motos y bicicletas en distintos barrios de Bogotá”, dijo el joven detenido injustamente.
El calvario del joven comenzó a dilucidarse cuando, durante la investigación, Jenny Paola Castilla, una de las víctimas que realizó la denuncia, fue enfática en asegurar que Céspedes no fue quien la asaltó. “Él no fue, fue otro muchacho”, indicó.
Asimismo, otras dos mujeres quienes también fueron víctimas del verdadero ladrón aseguraron que: “Un muchacho, aparentemente muy parecido a Jhony, nos paró y nos golpeó mientras nos robaba cuando estábamos en bicicleta”.
“A petición de la defensa, se realizó otra investigación del caso donde se hicieron unas entrevistas, un análisis de cámaras de seguridad y en especial el apoyo de la comunidad para resaltar la inocencia del joven”, expresó el fiscal a un medio local.
Por su parte, el abogado defensor de Jhony Céspedes, solicitó a la Fiscalía colombiana que realizara una investigación a profundidad, para determinar la desvinculación total del joven inocente.