Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Argentina: reapareció el “militante mortero” y pidió “tirar abajo” a Piñera

Romero fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, arriesgando una pena de hasta 15 años de prisión.

Por Redacción EL DÍNAMO
mortero
Compartir

Sebastián Romero, más conocido como el “militante mortero”, envió un mensaje de audio a sus compañeros, donde reflexionó sobre la situación de Chile y convocó a un “gran paro nacional” para “tirar abajo” al Presidente Sebastián Piñera.

En diciembre de 2017, Romero pasó a la historia como el “militante del mortero”, cuando durante las manifestaciones en torno a la Reforma provisional de Argentina, el ex candidato a diputado por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), disparó una bengala con un “arma hechiza” a las afueras del Congreso Nacional.

Desde aquel entonces, se encuentra prófugo de la justicia transandina, y sumido en la clandestinidad, envió un mensaje a través de un audio a sus partidarios políticos.

“Soy perseguido político del gobierno de Macri por manifestarme junto con un millar de trabajadores, contra la reforma de la previdencia (sic) y de la brutal represión del 18 de diciembre de 2017”, comenzó diciendo.

“Saludo a la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional, para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”, indicó.

“De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités. No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, ninguna confianza en todas las instituciones de la burguesía, ninguna confianza en una asamblea constituyente”, dijo.

Y consideró que “la única forma de terminar con Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles. Viva la lucha obrera chilena, viva el pueblo chileno por una revolución obrera victoriosa. ¡Y viva una lucha internacional de los trabajadores!”.

Romero fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, arriesgando una pena de hasta 15 años de prisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad