Muere policía boliviano que fue brutalmente agredido por manifestantes
El uniformado estuvo internado seis días en el Hospital Obrero de La Paz.
El sargento primero Juan Alcón Parra falleció tras ser brutalmente agredido luego de impedir que manifestantes se tomaran las instalaciones del Comando Regional de la Policía de El Alto, en la ciudad de La Paz, Bolivia.
“Ha sido víctima de los golpes y el ultraje que recibió de parte de la turba que tomó el Comando Regional de Policía. Existen imágenes en las que se ve que lo arrastran desde la puerta del Comando Regional hasta la avenida 6 de Marzo, es algo muy lamentable para nosotros”, sostuvo el coronel Iván Rojas, comandante regional de El Alto.
Alcón estuvo internado durante seis días en el Hospital Obrero de La Paz, después de haber sido golpeado y apedreado por una turba.
El funeral del oficial se realizó hoy en compañía de sus compañeros, familiares y vecinos de la comisaría donde trabajó por más de diez años.
Asimismo, durante esta mañana, se liberó un video donde se muestra cómo los atacantes golpean e increpan a Alcón, diciéndole “¿quién te ha ordenado?”, “vas a morir quemado”, “besa la wiphala”.
De acuerdo a lo que publicó El Deber, el video ya está en poder de la policía y se inició una investigación para identificar a los sujetos que agredieron al uniformado del distrito policial Nº3 el pasado 11 de noviembre.
#Policia
Ayer perdió la vida el Policía Juan José Alcón Parra de 43 años,quien fue agredido por una turba de personas en la ciudad de El Alto que después de golpearlo le pidieron besar la wiphala. Este es el vídeo del hecho donde el Policía suplicaba que lo dejarán… pic.twitter.com/eRt4KeyEBq— Paola Choque Tapia (@PaoChoqueT) November 19, 2019