Cursos Clic: una oportunidad para la transformación digital de las pymes del país
Todos los interesados podrán acceder a estos cursos gratuitos de e-learning, enfocados en distintas herramientas digitales que permitirán mejorar la eficiencia y los procesos de las diferentes Pymes, desde este jueves 21 de noviembre. Para ello, deberán ingresar a entel.cl/cursosclic
Según el catastro que levantó Corfo, hay 6.791 pymes que afirmaron haber sufrido daños bajo el escenario que ha vivido el país durante el último mes. Asimismo, y según los datos que maneja la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), un 93% de las pequeñas y medianas empresas han visto afectadas sus ventas.
Dentro de este contexto, donde las pymes ha sido una de las principales perjudicadas, Entel Empresas pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas chilenas una nueva edición de sus Cursos Clic. Esta vez se trata de cuatro cursos gratuitos en formato e-learning (online), los cuales apuntan a entregarles herramientas y ayudarlas a lograr una mayor eficiencia operacional; potenciar sus ventas, administración y finanzas, y aprovechar las redes sociales.
La versión 2019 de los Cursos Clic de Entel Empresas comienza este jueves 21 de noviembre. Los cursos, que están realizados en conjunto con Endeavor Chile, tienen como objetivo entregar herramientas y acompañar a las Pymes en el proceso de transformación digital de sus negocios, desde cómo potenciar sus redes sociales hasta aprender a administrar las finanzas en la era digital.
Para participar en los diferentes cursos que la empresa de telecomunicaciones está ofreciendo, no es necesario ser cliente de la compañía, sólo basta con ingresar a la sección “Cursos Clic” del sitio oficial de la Comunidad Entel Empresas (entel.cl/cursosclic) y registrarse completando el formulario, a partir del 21 de noviembre.
En tanto, las personas que se inscriban recibirán una notificación vía correo electrónico para que puedan descargar los diferentes materiales y/o clases una vez que se encuentren disponibles.
“Estos cursos son parte del trabajo que hacemos para ser un aliado de los micro y pequeños empresarios en el desarrollo de sus negocios, apoyando sus procesos de transformación digital, de manera que la tecnología esté al servicio de la mejora de su gestión. Las herramientas que brindamos a través de nuestros diferentes canales tienen como objetivo seguir ayudando a nuestros clientes empresas a desenvolverse y desarrollarse en un mundo nuevo, complejo, de alta innovación y múltiples canales, gracias a la experiencia que hemos adquirido en nuestra historia y relación con ellos mismos”, destacó Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.
Cursos Clic 2019
Junto con el contenido que se dictará este año, los estudiantes que completen y aprueben tres de los cuatro cursos obtendrán una certificación de Entel Empresas y Endeavor. Además, al momento de inscribirse podrán acceder a los Cursos Clic de años anteriores y a una biblioteca digital con más de mil artículos para emprendedores.
Los Cursos Clic son parte de las iniciativas de Comunidad de Empresas de Entel, un ecosistema digital que ya suma más de 50 mil usuarios activos en todo Chile y en el que anualmente participan más de 5 mil pequeños y microempresarios.
“Esperamos que esta nueva versión de Cursos Clic sea un real aporte para los micro y pequeños empresarios, brindándoles herramientas concretas y útiles para su día a día. Hemos visto cómo la comunidad ha ido en aumento, alcanzando cifras de más de 10.500 nuevos registros en los cursos pasados, y la visualización online se ha incrementado en cuatro veces, por lo que sin lugar a duda hemos tenido una muy buena acogida y gran interés de capacitarse de manera online por parte del segmento”, sentenció el gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.
Específicamente, los cursos disponibles en esta versión 2019 son los siguientes:
Digitalízate y logra mayor eficiencia operacional: los expertos coinciden en que una de las formas más importantes y efectivas para diferenciarse es teniendo eficiencia en la operación.
Herramientas digitales para potenciar la venta: en la tecnología existente hay muchas plataformas, Apps, software gratuitos y de pago que facilitan el proceso de vender y hacer crecer sus negocios.
Administración y finanzas en la era digital: plataformas y herramientas digitales permiten llevar las finanzas, logrando un orden que ayudará a las Pymes a obtener información que permita tomar las mejores decisiones.
Redes sociales: cómo sacarles mejor provecho: las RRSS son un mecanismo eficiente que permite posicionar las marcas y llegar a nuevos clientes. Una gestión eficiente de ellas, permitirá maximizar su resultado.