Tailandia: encuentran a ciervo muerto con siete kilos de plástico en su estómago
Los veterinarios que revisaron el cadáver indicaron que pudo haber perdido la vida durante el fin de semana pasado.
En Tailandia, un ciervo fue encontrado muerto con siete kilos de plástico y otros restos de basura como cuerdas, papel y ropa dentro de su estómago.
Ayer, un grupo de veterinarios y guardias forestales encontraron sin vida a un ciervo de 10 años y 200 kilos de peso en los bosques de Bangkok.
Al momento de investigar su muerte, los profesionales extrajeron del cuerpo decenas de desperdicios con los que probablemente se trató de alimentar.
El animal, que medía 1.35 metros de alto y 2.30 metros de largo, está siendo aún examinado para determinar la causa exacta de su muerte.
Asimismo, los profesionales indicaron que pudo haber perdido la vida durante el fin de semana pasado.
Desde agosto de este año, han fallecido al menos tres animales en circunstancias parecidas, quedando al descubierto el grave problema que tiene ese país ante el uso indiscriminado de plástico y la nula conciencia del reciclaje.
Otro caso que conmocionó a muchos tailandeses fue el de una ballena muerta el año pasado debido a la obstrucción que le provocaron las 80 bolsas de plástico que fueron encontradas en sus entrañas.
Según datos del mismo gobierno, Tailandia es uno de los países que más plástico tira al mar junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. Lamentablemente, se está haciendo habitual el hallazgo de animales muertos debido al plástico.
Las autoridades tailandesas quieren poner fin a la bolsa de un solo uso el año 2022.