Presidente de gremio de camioneros: “La delincuencia y el terrorismo están destruyendo la nación”
"Vamos a seguir transportando a los chilenos, los remedios, alimentos, el combustible, todo lo que produce Chile", señaló el dirigente.
En medio de las manifestaciones protagonizadas por vehículos particulares y camioneros bajo la consigna “No+Tag”, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, hizo un llamado a la “paz” ante la situación que vive el país.
“Como dirigentes de los camioneros de Chile, hago un llamado a la paz social, desde el primer día hemos dicho que vamos a seguir transportando a los chilenos, los remedios, alimentos, el combustible, todo lo que produce Chile, y por lo mismo, tenemos moral para pedir el acuerdo transversal”, indicó Pérez en conversación con el matinal Bienvenidos.
“Hemos conversado, estuvimos más de una hora conversando y hemos conversado con todas las autoridades del país, pero hago un llamado a la paz y que el señor Quintana tome el liderazgo”, esto en relación a un compromiso que habría realizado el presidente del Senado, Jaime Quintana, con el gremio de camioneros.
“Yo les pregunto, qué sería de Chile sin agua potable, sin luz, sin hospitales, si el vandalismo, la delincuencia y el terrorismo está destruyendo la nación”, sostuvo.
Las declaraciones de Pérez en el programa se cuadran con lo expuesto en un comunicado publicada el pasado martes, cuando señaló que “nos hemos negado asumarnos a la paralización de actividades. Los violentistas saben que si cortan el país en pedazos, se acabó Chile. No habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones, ni importaciones, ni movimiento de personas. Chile se transformaría en una suma de islas de autosubsistencia que, ustedes saben bien, es algo que llevaría al caos al país en pocos días”.
“Han intentado convencernos de distintas formas para que paremos. No lo han logrado. Los Camioneros y
Autobuseros sabemos que si en estas circunstancias paramos, Chile, su Democracia y sus instituciones terminan dedesmoronarse”, reza el documento firmado por el presidente del gremio de camioneros.
“Llegó la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas. La coerción, es decir, la presión violenta para forzarnos a parar contra nuestra voluntad, ha comenzado a copar las carreteras de Chile”, sostiene.