Justicia aplicó Ley de Seguridad del Estado a joven que instaló alambre de púas en la calle
Por su parte, Silvio Cuneo, abogado defensor del joven de 18 años que no tiene antecedentes penales, sostuvo que la prisión preventiva es "desproporcionada".
Una de las escenas más polémicas que dejaron las manifestaciones y protestas que se desarrollaron este martes en Viña del Mar, fue la instalación de alambre de púas entre dos semáforos en el sector de Plaza Sucre.
Sin embargo, el involucrado, identificado como B.M.J., logró ser detenido por Carabineros, siendo formalizado este miércoles por Ley de Seguridad del Estado, además de quedar en prisión preventiva según lo decretado por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
Cuidado!!!! Alambre de púas de extremo a extremo en Calle Valparaíso llegando a Plaza de Viña @sitiodelsuceso pic.twitter.com/IzifIhUF5x
— Danilo Carrasco (@DaniloCarrascoG) November 26, 2019
La fiscal María Alejandra Aravena declaró a La Tercera que “el delito es por desórdenes del tipo penal básico, pero se pudo invocar la Ley, ya que existían antecedentes claros que permitieron acreditar el delito y la peligrosidad que eso significa para transeúntes, motoristas y vehículos y que con esas acciones se infunda temor. El imputado fue considerado un peligro para seguridad de la sociedad”.
Por su parte, Silvio Cuneo, abogado defensor del joven de 18 años que no tiene antecedentes penales, sostuvo que la prisión preventiva es “una cautelar absolutamente desproporcionada y absurdo argumentar que alguien es un peligro para la sociedad cuando no hay antecedentes penales. Hay más atenuantes que agravantes”.