Unai Emery dejó de ser el entrenador del Arsenal de Inglaterra
Los “gunners” confirmaron la salida del español tras casi un año y medio en el cargo. El sueco Fredrik Ljungberg quedó como interino.
La dirigencia del Arsenal de Inglaterra informó este viernes que decidieron poner fin al contrato del entrenador Unai Emery y todo su cuerpo técnico.
De acuerdo a los informado por los “gunners” en un comunicado, la decisión se basó en que los resultados y el desempeño del equipo “no están al nivel requerido”.
El conjunto de Londres no ha sabido de victorias en sus últimos siete encuentro, perdiendo ayer ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League, y marchando en la octava posición en el fútbol inglés.
De esta forma, el español, sucesor del francés Arsene Wenger, deja el conjunto británico tan solo un año y medio después de haber asumido el banco técnico.
La dirigencia del Arsenal comunicó también que de forma interina se hará cargo del primer equipo el sueco Fredrik Ljungberg, ex jugador del club, mientras se busca a un DT definitivo.
Unai Emery llegó al cuadro londinense en mayo de 2018 con la difícil misión de superar el legado del entrenador francés, quien permaneció en el equipo durante casi dos décadas. Aunque comenzó perdiendo sus dos primeros partidos con el tiempo se fue consolidando, aunque estuvo lejos de alcanzar el título, el que en la temporada pasada fue ganado por Manchester City.