Director de Programación de Chilevisión presentó su renuncia
El ahora ex ejecutivo fue el principal impulsor del cambio de parrilla de la estación, apostando netamente por contenido famiiar.
Durante la tarde de este jueves se confirmó que Javier Goldschmied presentó su renuncia como Director de Programación de Chilevisión, cargo que ocupó durante siete años, según confirmó La Tercera.
El ahora ex ejecutivo del canal perteneciente a la señal del grupo Turner fue el principal responsable del cambio de parrilla de la estación, el que incluyó la eliminación de populares programas como Manos Al Fuego, La Jueza y Primer Plano.
En su lugar, Javier Goldschmied apostó por una programación orientada a la familia desde fines de 2017. Así se apostó por Pasapalabra, espacio que conduce Julián Elfenbein y que continúa con éxito al aire, próximo a cumplir dos años en pantalla.
La fórmula alcanzó tal éxito que hoy Chilevisión se ubica como el segundo canal más visto, siendo superado por Mega.
Tras la salida del ejecutivo, quienes asumirán las funciones en la Dirección de Programación será un comité especialista integrado por Ricardo Pichetto, vicepresidente de producción de contenidos de Turner Latinoamérica; Francisco Espinoza, gerente de programación de Chilevisión; Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y chief content officer general entertainment de Turner Latinoamérica, quien viene trabajando en los contenidos y la transformación de CHV en los últimos años y Jorge Carey, director ejecutivo.