Federación propone jugar en la cancha el cupo de Chile 4 entre Unión Española y la U
Desde la ANFA afirmaron que el cupo debería resolverse con un partido entre ambos clubes, lo que descartaría la clasificación de Unión La Calera.
La Federación de Fútbol de Chile, que reúne a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), propuso que el cupo de Chile 4 de la Copa Libertadores se dispute en la cancha en un partido entre Unión Española y Universidad de Chile, dos de los semifinalistas de la Copa Chile.
Así lo afirmó el presidente de la ANFA, Justo Álvarez, quien adelantó que se solicitó a su par de la ANFP, Sebastián Moreno, que vaya a Conmebol para que le de más tiempo en la definición del puesto continental.
“Debe jugarse, si se permite con las condiciones asociadas a lo que pasa en el país, si es que la Conmebol da el visto bueno, debe jugarse entre Unión Española y Universidad de Chile. Hemos acordado que se juegue, aquí está claro que los cuatro que clasificaron hasta que se paró el torneo eran Universidad Católica, que tiene el Chile 1, Colo Colo, que tiene el Chile 2, faltan Universidad de Chile y Unión Española. No pueden venir otros equipos que quedaron eliminados a subirse por el chorro”, expresó Álvarez en declaraciones consignadas por radio ADN.
El martes 10 de diciembre se realizará una reunión para definir los detalles de la entrega del cupo, el que no recaería en Unión La Calera como se estimaba inicialmente.
El dirigente de la ANFA aclaró además que pese a todas las polémicas por los ascensos ya se determinó que habrán dos equipos que subirán desde Tercera A a la Segunda División Profesional. Estos serán Deportes Linares (campeón del torneo 2019) y el ganador de la liguilla que disputan Deportes Concepción, Trasandino, Deportes Limache y Provincial Ovalle.