Policía india mata a los cuatro hombres acusados de violar y asesinar a joven veterinaria
El crimen desató la indignación que derivó en una de las marchas más numerosas del país.
La policía india anunció hoy que los cuatro hombres acusados de violar y asesinar a una joven veterinaria de 26 años, fueron abatidos cuando intentaban huir en medio de la reconstrucción de escena.
“Murieron por tiros cruzados. Trataron de robar el arma de sus guardias pero fueron abatidos”, declaró Prakash Reddy, comisario de la policía de Hyderabad, al sur de la India. “Llamamos a una ambulancia pero fallecieron antes de que llegara la asistencia médica”, explicó.
Los cuatro sujetos murieron en el mismo lugar, bajo un puente en el que supuestamente habían quemado el cadáver de la joven el pasado 27 de noviembre.
Los fallecidos estaban acusados de violar en grupo y matar a Priyanka Reddy, a la que engañaron antes de cometer el crimen.
Primero le pincharon las ruedas de su motocicleta y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza hasta un lugar donde la ultrajaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina.
El crimen desató la indignación en la India y se manifestaron en una de las marchas más numerosas del país exigiendo que los responsables fueran sometidos a la pena de muerte, además de pedir leyes más duras para aumentar la seguridad de las mujeres.
“Ya no estamos a salvo en India. Nos da miedo salir de nuestra casa”, dijo Sejal Kumar, estudiante universitaria a la agencia de noticias AFP.
Asimismo, hace tres días, la madre de uno de los cuatro acusados pidió justicia y propuso “quemar vivo” a su hijo si era encontrado culpable.
“Si mi hijo es culpable, quémenlo del mismo modo como fue quemada ella”, indicó Jayamma, madre de Chinakunta Chennakeshavulu, al medio India Times.