Maduro celebra el día de los Derechos Humanos: “Desde Venezuela, país promotor de la paz y el respeto…”
"Mantenemos nuestra férrea lucha por defender los derechos básicos del ser humano", expresó.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el día de los Derechos Humanos asegurando que son un “país promotor de la paz y del respeto en la defensa de los derechos básicos del ser humano.”
“Desde Venezuela, país promotor de la paz y el respeto, mantenemos nuestra férrea lucha por defender los derechos básicos del ser humano. Trabajando juntos, podemos construir un mundo mejor con garantías reales para todas y todos sin distinción”, escribió en Twitter.
Maduro aprovechó el día de hoy para vanagloriarse de los supuestos avances logrados por su Gobierno en relación a los Derechos Humanos.
¡Día de los Derechos Humanos! Desde Venezuela, país promotor de la paz y el respeto, mantenemos nuestra férrea lucha por defender los derechos básicos del ser humano. Trabajando juntos, podemos construir un mundo mejor con garantías reales para todas y todos sin distinción. pic.twitter.com/j46jAYOms7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 10, 2019
Sin embargo, líderes de la oposición no le perdonaron el tuit.
“En nuestra Venezuela no hay nada que celebrar. Aquí se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Estamos oprimidos por una satrapa que nos hambrea, persigue y mata”, le respondió la diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamenaria Internacional.
La creación oficial del Día de los Derechos Humanos se produjo en 1950, en virtud de la Resolución 423 de la Asamblea General, en la cual se invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a que adoptaran el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.
Paralelo a celebración de Maduro, dirigentes opositores de Venezuela, se reunieron con el equipo de Michelle Bachelet en la oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
Los líderes entregaron pruebas fotográficas de la ejecución de Óscar Pérez y de sus seis compañeros, sublevados contra el chavismo.
“Elevamos una serie de denuncias y entregamos las mismas pruebas, más de 400 fotografías de la masacre de El Junquito, vídeos y documentos periciales, que en la Corte Penal Internacional. Nos manifestaron que por primera vez recibían pruebas contundentes de la masacre de El Junquito. Se va a abrir una investigación. Se lo agradecemos”, indicó el ex diputado Wilmer Azuaje a El Mundo.
El día d hoy desde la oficina de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas ??en ginebra,formalizamos la denuncia del caso de oscar Pérez y sus compañeros,el caso d torturarás,privaciones indebidas d libertad y persecución a personas que pensamos de forma distinta pic.twitter.com/PaKsFPqxuk
— Wilmer Azuaje (@AZUAJE_WILMER) December 10, 2019