La FIFA demanda a Joseph Blatter y Michel Platini ante la justicia suiza
El organismo presentó las acciones judiciales en contra de su ex presidente y ex vicepresidente para la restitución del "pago indebido" de 2 millones de francos suizos en 2011.
La FIFA presentó demandas ante la justicia suiza contra su ex presidente Joseph Blatter y su ex vicepresidente Michel Platini para intentar la restitución del “pago indebido” de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al mandatario francés en 2011.
“Estas demandas siguen a la resolución unánime recientemente adoptada por el Comité de Gobierno en la que enfatizó que la FIFA estaba obligada a tratar de recuperar los fondos pagados ilícitamente por un ex directivo a otro. Incluso el Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó que este regalo de dos millones de francos suizos debía considerarse como un pago indebido”, recordó la FIFA en un comunicado.
El organismo añadió que “si esos fondos se recuperan con éxito se canalizarán completamente hacia el desarrollo del fútbol, que es donde el dinero debería haber ido en primer lugar”.
Platini, ex presidente de la UEFA y antiguo vicepresidente de la FIFA, recibió esa cantidad por parte de Blatter hace ocho años y ambos alegaron en su momento que se trataba de un pago retrasado por el trabajo de Platini en la FIFA, comprendido entre 1998 y 2002.
Los dos directivos fueron suspendidos en 2015 de cualquier actividad futbolística por el Comité de Ética de la FIFA durante un periodo de ocho años. Las sanciones se redujeron más tarde a cuatro años para Platini y seis para Blatter.