Prisión preventiva para formalizado por el delito de femicidio en Maipú
Gracias a la geolocalización del teléfono de la fallecida, además de la revisión de cámaras de seguridad, se pudo establecer la participación del sujeto en el crimen.
Fue formalizado Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55) por el delito de femicidio en Maipú, luego de ser acusado de asesinar a su ex esposa, Isabel Álvarez, quien desapareció en la comuna el pasado 14 de noviembre.
El fiscal Occidente, Pablo Sabaj, detalló que se logró acreditar que Rioseco en octubre pasado se contactó con un posible sicario y buscó en internet información sobre las partes más vulnerables del cuerpo humano.
Por lo mismo, el persecutor no dudo en asegurar que “estamos en una situación de planificación fría”.
El hombre fue interrogado en varias oportunidades, cambiando su versión a medida que avanzaba la indagatoria. No obstante, guardó silencio cuando se le informó que imágenes lo mostraban subiendo a la Cuesta Barriga con la mujer y descendiendo del lugar sin ella.
Tras la audiencia, el tribunal determinó que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 6 meses de plazo establecidos para la investigación.
De acuerdo a la PDI, Rioseco recogió el 14 de noviembre a Álvarez en un auto en la comuna de Maipú, trasladándose hasta el sector de la Cuesta Barriga, en donde la mujer murió el mismo día de su desaparición.
La pareja, que se encontraba separada de hecho hace meses, sostuvo una discusión luego de que el suegro de la víctima, padre del agresor, le dejara a sus nietos un terreno tras enterarse de la separación.
Luego de matarla, el hombre se trasladó hasta la comuna de Molina, en la Región del Maule, donde tiene una nueva pareja. Familiares de la víctima lo buscaron para que entregara antecedentes sobre el paradero de la mujer, sin entregar pistas.
Finalmente, gracias a la geolocalización del teléfono de la fallecida, además de la revisión de cámaras de seguridad, se pudo establecer la participación del sujeto en el crimen.