UDI presentó querella por memorial a Jaime Guzmán hallado en basural de Antofagasta
El memorial desapareció en 2013, pocos meses después de que fuese inaugurado en Antofagasta.
Hace algunos días, la imagen de un memorial a Jaime Guzmán en medio de un basural en Antofagasta, comenzó a circular en redes sociales.
Ante esto, la directiva regional de la Unión Democrática Independiente (UDI) decidió estampar una querella contra quienes resulten responsables por este hecho.
De acuerdo a los antecedentes, el memorial desapareció en 2013, pocos meses después de que fuese inaugurado. Tras su aparición durante los últimos días, la imagen del hallazgo fue adjudicada y calificada como intervención artística por el colectivo “Pantera Pro”.
El presidente regional de la UDI, Diego Fernández, destacó que se busca a los responsables “puesto que este acto vandálico y antidemocrático atenta contra la propiedad privada”.
“Nosotros buscamos lo que establece el artículo 485 del Código Penal, el cual es responsabilizar a aquellas personas que han hecho daño al patrimonio público y en este caso privado, en relación a la imagen de Jaime, no buscamos nada más de lo que la ley dicta y finalmente esto también es una señal a la ciudadanía, de que no vamos a permitir que la violencia se apodere de nuestras calles y de nuestra sociedad”, señaló Fernández.
Además, agregó que “la Unión Demócrata Independiente rechaza tajantemente estos actos, puesto que sólo incitan a la violencia y al odio dentro de la sociedad. Uno de los valores fundamentales del partido es proteger la vida de todas las personas y también el derecho a la propiedad privada”.