Interior: análisis Big Data no usó dineros públicos ni fue encargado por el Gobierno
"Este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información".
La Subsecretaría del Interior sacó la voz para referirse al polémico informe de Big Data que se presentó a la Fiscalía Nacional por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sobre los hechos registrados tras el estallido social.
En un comunicado, el estamento público aclaró que “el informe no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”.
“Este análisis que utiliza tecnología Big Data, fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entidad que tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde, puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento”, detalló.
La Subsecretaría recalcó que “este estudio, que contempla información de fuentes abiertas, fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional para contribuir al análisis y para los fines que el organismo estimara pertinentes”.
Finalmente, reiteró su defensa al contenido, apuntando que “este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información”.