Santiago Wanderers dispondrá de su sede social en apoyo a víctimas del incendio
De esta manera, la tienda porteña recibirá a partir de este jueves en su sede mantas, alimentos, pañales y ropa para los afectados.
Santiago Wanderers anunció este miércoles que dispondrá su sede social en apoyo a las víctimas del incendio que afectó principalmente al Cerro Rocuant, en Valparaíso.
El club “caturro“, que logró recientemente el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, prestará ayuda a los más afectados tras el lamentable siniestro que afectó a más de 150 casas.
“Nuestro corazón está con las más de 100 familias que lo perdieron todo en los terribles incendios registrados durante esta jornada. Dispondremos de nuestra Sede Social como centro de acopio a partir del 26 de diciembre“, escribió el “Decano” en redes sociales.
De esta manera, Santiago Wanderers recibirá a partir de este jueves en su sede mantas, alimentos, pañales y ropa.
El incendio comenzó cerca de las 15:00 horas del martes en el cerro San Roque y cerro Rocuant. Asimismo, se ha difundido un registro audiovisual, donde se acusa a personas a bordo de una camioneta blanca de iniciar las llamas. A partir de estas denuncias la PDI informó que se está investigando presunta intencionalidad.
#FuerzaValparaíso: Nuestro corazón está con las más 100 familias que lo perdieron todo en los terribles incendios registrados durante esta jornada. Dispondremos de nuestra Sede Social como centro de acopio a partir del 26 de diciembre, se reciben mantas, alimentos, pañales y ropa pic.twitter.com/UMlE2A8K68
— Santiago Wanderers (@swanderers) December 25, 2019
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que los incendios forestales que se registran en la comuna de Valparaíso han afectado hasta el momento aproximadamente unas 150 casas.
Tras encabezar un comité de emergencia en la ONEMI, Blumel señaló que el siniestro en los cerros Rocuant y San Roque han afectado “a lo menos 150 viviendas”, por lo que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables de estos siniestros.