Brasil: sol, playa, aventura y buena comida
Brasil no es solo Río de Janeiro. También es diverso en actividades y sitios, lo cual lo hace apto para distintos gustos y edades
El país más grande de Sudamérica es Brasil. El mismo se extiende desde la cuenca del Amazonas en el norte hasta Foz de Iguazú, con sus imponentes cataratas. Obviamente la ciudad más emblemática de este país es Río de Janeiro con su ya conocido Cristo Redentor, su Pan de Azúcar, sus playas de Copacabana e Ipanema, el Maracaná y el Sambódromo, donde se lleva a cabo el fantástico carnaval que convoca a multitudes cada año.
Pero Brasil no es solo Río de Janeiro, sino que este país tiene muchos lugares maravillosos con playas de aguas cálidas donde es verano todo el año. También es diverso en actividades y sitios, lo cual lo hace apto para distintos gustos y edades. Fortaleza, Natal, Porto do Galinhas, Fernando de Noronha, Maragogi, Maceió, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Buzios, Arraial Do Cabo, Ilha Grande, Ubatuba, Camboriu, Florianópolis, entre otros sitios turísticos a los cuales se puede acceder con recorrer sitios de viajes con excelentes ofertas de pasajes a brasil.
Actividades para todos los gustos
Se puede disfrutar de innumerables atractivos que llamaran inmediatamente tu atención, sacando pasajes a Brasil partiendo de Santiago que es más económico que de cualquier otro lugar. En la isla de Florianópolis se pueden realizar deportes radicales como el surf o viajes en barcos pirata que parten de Canasvieiras. Además, en Praia do Rosa, ubicada en Imbituba, se presentan actividades tales como la cabalgata alrededor de sus montañas verdes y también se cuenta con la presencia de ballenas, las cuales se pueden apreciar desde distintos puntos de la zona.
Mientras más cerca del norte se está, hay innumerables lugares para bucear o hacer snorkel como en Arraial do Cabo o Porto do Galinhas gracias a sus aguas cristalinas. También a través del contrato en agencias de turismo se puede llegar a disfrutar de los paquetes todo incluido en Imbassaí o Costa do Sauípe. Natal invita a realizar paseos en Buggy o montar dromedarios, toda una aventura. Por otro lado, si se busca simplemente tranquilidad y pasar el rato, se pueden visitar playas como la Cachoeira do Gato o Maragogi, donde también, se encuentran piscinas naturales que se forman cuando baja el mar.
Delicias por doquier
Este es el momento de sacar pasajes a Brasil para adentrarse también en la gastronomía de este país que es un perfecto reflejo de la mezcla de culturas como la indígena, africana, portuguesa, como también otras fusiones más recientes, que incluyen recetas españolas, italianas, árabes, alemanas y japonesas.
El plato nacional de la gastronomía brasileña es la feijoada, compuesto principalmente de frijoles y carne de cerdo. Otros platos característicos son la moqueca y el churrasco. Los ingredientes centrales de la cocina brasileña son el pescado, los mariscos, la carne vacuna y de cerdo, el pollo, las frutas tropicales, los porotos y la mandioca, que pueden encontrarse en casi todas las regiones del país. El arroz blanco es un acompañamiento que se ve en casi todos los platos, principalmente en la región central y sudeste. Obviamente, en cada zona hay ingredientes específicos que dependen de las características geográficas y regionales del lugar.
Gracias a estas razones, como sus playas, actividades, gastronomía, y otras varias, Brasil es un gran destino para veranear en el 2020 junto a familia, amigos o incluso para hacer un viaje en solitario.