MOP aclara supuesta copia de campaña “Chile se está secando”
Frente a las acusaciones de plagio por esta situación, el MOP aclaró que los derechos de la campaña israelí fueron “cedidos gratuitamente”.
El Ministerio de Obras Públicas lanzó este viernes una campaña para el ahorro doméstico de agua llamada “Chile se está secando”, para concientizar sobre la sequía.
Así se dio a conocer un video publicitario, pero en redes sociales dieron cuenta que este registro era similar a una campaña desarrollada hace 10 años por Israel.
No sólo se está acabando el agua en Chile, también la creatividad. Les dejo el comparativo con la campaña que Israel sacó hace 10 años sobre #CuidemosElAgua.
Chile recicla. pic.twitter.com/heo6DgUnJf
— Alison Vivanco (@AlisonVivanco) January 3, 2020
Frente a las acusaciones de plagio por esta situación, el MOP aclaró que los derechos de la campaña israelí fueron “cedidos gratuitamente”.
“Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes, el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo. Saludos!”, consignó.
Hola Floro. Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes, el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo. Saludos! https://t.co/xJwj53rt2N
— Ministerio de Obras Públicas?? (@mop_chile) January 3, 2020