Unión Española y programación de Copa Chile: “No nos presentaremos, esto es ilegal”
Luis Baquedano, gerente de los hispanos, insiste con la obtención del Chile 4 y afirmó que el torneo no se puede reanudar porque terminó en 2019.
Unión Española sigue con su reclamo por la clasificación del Chile 4 de Copa Libertadores, reiterando que no se presentarán al partido por semifinales de Copa Chile ante la Universidad de Chile, el que definiría el cupo y que fue programado para el 18 de enero a las 20:30 en el Estadio La Portada de La Serena.
Luis Baquedano, gerente de los hispanos, aseguró que el club mantiene su postura, asegurando que la programación dada a conocer el lunes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es “ilegal” y será impugnada.
“Fuimos notificados, pero esto no cambia en nada la postura de Unión: no nos presentaremos, esto es ilegal. Es tan arbitrario que programan el 18 en La Serena, el 22 la final en Temuco y el 24 empieza el Campeonato Nacional”, afirmó el dirigente al diario El Mercurio.
Baquedano agregó que una de las dudas que quedan al aire con los nuevos partidos es la inclusión de los refuerzos, poniendo como ejemplo el caso de Pablo Aránguiz, que hasta 2019 era parte de Unión Española pero que ahora pertenece a la Universidad de Chile.
“Pablo Aránguiz, por ejemplo, ¿jugaría por la U o por Unión? Vamos a impugnar esta programación, porque para nosotros este es otro torneo, con bases nuevas”, aseveró.
El directivo planteó que este campeonato finalizó en 2019, precisando que “no se puede reanudar la Copa Chile, habría que modificar las bases porque es ilegal. No es que la Unión no quiera jugar, la Copa Chile 2019 se terminó y este es otro torneo”.
“Esperamos que la ANFP designe el ‘Chile 4’ en un consejo extraordinario, porque en un anterior ya se definió, con la venia de Sebastián Moreno, que el torneo y la Copa Chile 2019 se daban por terminados. Lo que hace Moreno está fuera de bases”, expresó Baquedano.
Además de esta llave, se programó el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, que se jugará el mismo día que el duelo entre azules e hispanos pero a las 18:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.