Enfrentamientos entre apoderados y manifestantes fueron parte de la segunda jornada de rendición de la PSU
Los padres llegaron a diferentes locales de rendición con el fin de resguardarlos y evitar el boicot de la prueba de Matemática, la única que se pudo dar este martes.
La segunda jornada de rendición de la PSU no estuva exento de protestas e incidentes, incluso de enfrentamientos entre manifestantes y apoderados. Y es que estos últimos se hicieron presentes en diferentes locales de rendición, con el fin de resguardarlos e impedir que en ellos se boicoteara la PSU.
Así sucedió en el Colegio España de Concepción, donde a primera hora llegaron apoderados a proteger el recinto. No obstante, el proceso igualmente no se desarrolló con total normalidad, ya que se registraron enfrentamientos entre apoderados y un grupo de manifestantes.
Asimismo, en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, apoderados, jóvenes y Carabineros tuvieron un tenso encuentro producto de una discusión en el frontis del recinto.
De igual manera, en un colegio de la comuna de Concón, se reportaron enfrentamientos entre apoderados y quienes hacían un llamado a boicotear la PSU.
Además, apoderados -luciendo chalecos amarillos- se instalaron en el Colegio Alexander Fleming de la comuna de Las Condes, también con el propósito de asegurar el normal desarrollo de la Prueba de Matemática.