Copa Chile: semifinalistas no podrán usar a refuerzos que hayan jugado por otros equipos en 2019
Colo Colo, la UC, la U y Unión Española no podrán alinear a sus fichajes que hayan disputado el torneo con otra camiseta durante el año pasado.
La Copa Chile enfrenta una nueva complicación, ya que a la negativa de Unión Española de participar por el Chile 4 de Copa Libertadores se sumó un artículos de sus bases, que impide sumar a los refuerzos que hayan participado del torneo en 2019 vistiendo las camisetas de otros equipos.
Según lo informado por El Mercurio, la normativa “no es definitiva” y al menos la Universidad de Chile hará las gestiones para resolverla.
En el caso de los azules, no podrían contar para el partido con los hispanos con Sebastián Galani, Fernando Cornejo (ambos jugaron por Coquimbo Unido) y Luis del Pino Mago (lo hizo en Palestino). Pablo Aránguiz no estará por su participación en el Preolímpico de Colombia, mientras que Walter Montillo y Joaquín Larrivey estarían disponibles al venir desde el exterior.
Unión Española -que no quiere jugar el encuentro que definiría la clasificación al torneo internacional-, no podría usar al delantero Felipe Fritz, que el año pasado jugó en Rangers.
Colo Colo también tiene problemas con los refuerzos que jugaron la Copa Chile de 2019 con otras camisetas. Miguel Pinto (O’Higgins), César Fuentes (Universidad Católica) ni Brayan Véjar (Palestino) podrían participar del encuentro ante la Universidad Católica, que tendría la baja de Tomás Asta-Buruaga (Deportes Antofagasta).
El matutino señaló que tanto los albos como los cruzados no presentaron reclamos sobre el artículo.