Murió actriz de 21 años que hacía voz de Elsa en Frozen
Andrea se hizo conocida por ser la voz mexicana de "Poppys'' en la cinta "Trolls", "Diamond Tiara" en "My Little Pony", "Neeko" en "League of Legends" y "Brigette" en "Phineas y Ferb". entre otros.
Impacto causó en la industria mundial del doblaje la muerte de la actriz Andrea Arruti, quien interpretaba a Elsa en las dos películas de Frozen.
La joven de 21 años falleció durante los primeros días de enero, aunque la información oficial la entregó la cuenta de Twitter de ”League of Legends”, donde Arruti personificó a ”Neeko”.
“Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos”, indicaron desde League of Legends.
Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t6Jjd5vznG
— League of Legends (@lollatam) January 12, 2020
Hasta donde se sabe, la joven no padecía ninguna enfermedad y la familia no se ha referido al deceso de la actriz, cuyas circunstancias aún se investigan.
Sin embargo, cuentas oficiales de videojuegos donde ella trabajó, además de varios amigos personales que ella tenía expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.
Arruti se hizo mundialmente conocida por ser la voz mexicana que dobló en español a ”Elsa” en ambas películas de ”Frozen”, “Poppys” en la cinta “Trolls”, “Diamond Tiara” en “My Little Pony”, “Neeko” en “League of Legends” y “Brigette,” en “Phineas y Ferb”.
entre otros.
Lamentamos el fallecimiento de la gran Actriz y Cantante Andrea Arruti. Una bella y joven talento de nuestro Doblaje Mexicano. En paz descanse pic.twitter.com/aTIrobpikA
— Doblaje Mexicano (@ytadobmex) January 12, 2020
Gracias a su talento, Andrea tenía un futuro prometedor, y planeaba su debut como cantante.
Además de su carrera en el área del doblaje, la joven también tenía su propio canal de YouTube donde mostraba algunas de sus otras pasiones como la cocina.